Estás leyendo...

29

La fiera

POSTRE DE LETRAS (Revista literaria) jueves, 27 de enero de 2011 , ,
¿Por qué creo que, usted lector, debería leer esto? En primer lugar debe saber que soy una adicta, así es, adicta a las letras, a escribir, es una adicción que se alimenta con mis lectores. Le recomiendo este texto con una palabra que alguien usó para describirlo y que me gustó mucho, es “diferente”, espero lo lea y lo disfrute, dese la oportunidad de leer algo “diferente” y compartir esta adicción conmigo.

Parte 1: Mi primera batalla
Sé que este es el final de un gran comienzo, el gladiador bajó su escudo para contemplar el aplauso de la gente que reconocía la batalla ganada. El olor a gloria entre las multitudes. Se sentía mejor que nunca, se sentía feliz. 
Un niño bailaba entre la multitud, observé su risa, escuché el estruendoso grito que lanzaba a mi favor y me acordé de mí. Tenía tan sólo 8 años cuando mi padre me llevó a ver al gladiador “A-lex, A-lex”, la multitud enardecida, “A-lex A-lex”, y yo gritando mientras bailaba sobre las tribunas “A-lex, A-lex”. Entonces supe que eso era lo que quería hacer, algún día esa multitud gritaría mi nombre. “Tro-ya-no, Tro-ya-no”, aquella tarde era lo que se oía en la tribuna, era para mí; bajé mi escudo para contemplar el aplauso de la gente que reconocía la batalla ganada, el sonido ensordecedor de las tribunas me creo un profundo silencio que me produjo una punzada en el brazo derecho.
El gladiador tenía el brazo bañado de sangre, no era gran cosa, pero aquel líquido escarlata tiende a ser  aparatoso siempre.
Tenía tan cerca su cabeza, no era la primera vez que estaba frente a uno, pero era la primera vez que estaba frente a uno tan grande. Su aliento olía a carne seca, cuando abrió la boca me di cuenta de que aún tenía restos del desayuno entre los colmillos; el olor a muerte era el que se despedía de sus fosas nasales, el rostro imponente, la melena regia como si se tratase de una fiesta de gala… no era la primera vez que estaba frente a uno, pero era la primera vez que estaba frente a uno tan grande, sentí miedo, su enorme garra y su feroz rugido, me tomaron desprevenido y con un zarpazo rozó mi brazo derecho. Desee haber tomado la espada y habérsela clavado  en un astuto movimiento, pero el miedo me paralizó; la euforia y la adrenalina me hicieron reaccionar.
El gladiador tomó su escudo y lo arrojo con  fuerza a la sien del imponente león que le acechaba, clavó su espada en el lomo de la bestia, se escuchó el sonido de la derrota, pero aún no estaba vencido.
Era una carnicería, cuestión de sobrevivencia: o él o yo. Ya lo sabía,  velozmente cayeron sobre mis 82 kilos y mis casi dos metros de estatura, sus 270 kilos y sus 3 metros de largo, me sentí indefenso, de 8 años una vez más, me pregunté: ¿qué es lo que Alex hubiera hecho? Sentí el calor que emanaba de su aliento en el estridente rugido que lanzó a menos de 10 cm de mi cara, no tenía ventaja en peso ni en tamaño, lo único que tenía era el arma secreta del sapiens sapiens, la mente; analicé todas mis posibilidades en unos cuantos segundos, pues cada uno podría costarme la vida. Opción número uno, alcanzar mi espada que estaba a 20 cm de mi extremidad derecha, hábil jugada pero tendría que ser rápido y preciso, además mi mano estaba lastimada. Segunda opción, tirarle una patada al león y aunque no conseguiría arrojarlo, con suerte podría sacarle el aire  y conseguir ventaja de tiempo. Y tercera, dejar que me despedazará en ese preciso instante y dejar de pensar en cómo sobreviviré el resto de mis días, definitivamente era lo más fácil, pero no lo más conveniente.
La multitud estaba aterrada, físicamente imposible hacer algo, el gladiador  estaba acechado, completamente indefenso, su escudo a más de un metro de él y su espada a 20 cm. Con la mano izquierda recogió un manojo de  arena y cubrió los ojos del león con ella.
Me lanzó un fuerte rugido, pero conseguí tiempo; con los pedazos de metal que cubrían mis rodillas lo golpee en la boca del estómago, alcancé mi espada con la mano herida y entre mi desesperación la clave en su pecho. Su mirada se tornó triste y apagada, lastimosa, había perdido el aire imponente, estaba endeble ahora.
Troyano recibió el aplauso de la gente mientras la bestia exhalaba el último aire de vida. “Tro-ya-no, Tro-ya-no”. Aquella fue mi primera batalla, imaginar que toda mi vida iba a ser lo mismo, sometido a un riesgo constante, en la línea de vida o muerte; yo elegí esta vida y si muero en mi próxima batalla, moriré feliz porque estaba haciendo lo que me apasiona. Me ahogaba entre mis pensamientos cuando entre las magnánimas tribunas la vi…

29 comentarios:

dianalicious quaquaq dijo...

En narrativa, mi favorito del mes!

aP dijo...

Lo mejor de todo es sentirte como en la tribuna y poder gritar: "Tro-ya-no"

vanesa dijo...

wow m sorprendes no la vdd no thu siempre has sido asi de wow !!! te amu prima XD

Anónimo dijo...

jajaja muy buena historia eh!!!!! me trajo muy buenos recuerdos ;D... felicidades eh!!! eres genial!!! "I-sis, I-sis"!! xD

Anónimo dijo...

a lo siento... soy saul xD

Jaret dijo...

Bueno primero que nada, Felicidades!!!
se ve el talento!!! jeje
me gusto!!!

Anónimo dijo...

……diferente, si, por la simple razón de que proyectas la pasión con que lo haces, cada frase, cada palabra, cada letra está plasmada como si vivieras lo que escribes, porque parece ser que sientes lo que escribes. Tus acordes escritos nos invitan a imaginar, cualidad que hoy día estamos perdiendo por la mala integración de la tecnología a nuestras vidas.
La segunda razón es porque le diste al clavo, algunos nos identificamos con esa clase de honor, valentía, lealtad, disciplina, valores impregnados en la imagen de un gladiador, un guerrero que, en sueños, algunos quisimos ser.
"...yo elegí esta vida y si muero en mi próxima batalla, moriré feliz porque estaba haciendo lo que me apasiona".

Algunos, y recalco, solo algunos, llevamos con orgullo las marcas de nuestras batallas, ya sean marcas físicas, o las que más duelen, las del corazón. Es por esta razón mí ahora adicción a tu historia. Espero con ansia el siguiente capítulo, porque creo y espero no equivocarme, adosaras la sal y pimienta de este mundo, la que seguramente hará suspirar a Troyano, ella……………………….

isis dijo...

Wow!!! Muchas gracias a todos los que me han comentado, la vida de un escritor no tiene sentido sin sus lectores, el último comentario en especial me gusto mucho así que querido anónimo podrías revelar tu identidad para saber a quién agradecer el comentario??

Anónimo dijo...

nO RIFA
¬¬

Anónimo dijo...

……solo agradece a Dios el haberte dotado de tal gracia para escribir, sigue preparándote e instruyéndote, que algún día, a mediano plazo, lograras mucho más, solo recuerda las palabras mágicas, perseverancia y la más importante, amor. En todo lo que hagas aplica estas dos reglas y notaras que todo cambia.
Mi imaginación abrió sus alas, ayúdala a volar………………………

Milla McF. dijo...

A riesgo de que suene trillado
debo decirte que es simplemente conmovedor;
siempre te he reconocido con un talento para
la obra literal muy singular, ansío tu próxima
publicación. En la época falta de verdaderos artistas...
aparecés vos. ¡Enhorabuena!

Dian@ dijo...

Isis, la verdad tú sabes lo que pienso de ti, eres una niña grandiosa y bueno acerca de "gladiador" o "fiera" (como le has puesto ahora) ya sabes lo que pienso cuando te proyectas.
Me siento afortunada de haber sido una de las primeras en leer esta historia, antes de su publicación. y bueno espero que ya hayas acabado la 2da parte, te quiero. cuidate nena

Anónimo dijo...

simplemente la mejor historia....
creo q lograste envolvernos en tu historia y sentirnos el gladiador, creo q muchos hemos vivido situaciones semejantes, siempre estamos en una lucha continua, sin fin, la vida nos presenta retos dia a dia y muchos muy dificil, y es de sabios equivocarse pero creo que es mejor elegir tu camino por que t gusta ese camino por que sientes q es el adecuado...

me cautivan tus letras, me inspiran tus palabras,me excita tu pensamiento....
lo mas impresionante creo yo, es que, no solo te pones en el lugar del gladiador, o por lo menos enmi no paso solo eso, tambien me vi impregnado en espectador mas de la multitud que a voz de una misma melodia coreaba "gladiador, gladiador, gladiador..."

no puedo esperar a la siguiente entrega, muero por saber que ocurre, muero por saber quien sera "ella"...
y como siempre sigues sorprendiendome, no dejes de hacerlo...

m restan tres palabras: TU mas MEJOR!!!

YeSs dijo...

sin palabras no hay duda de que la profecion que has elejido es el amor de tu vida y es muy bueno que la hallas enconrado y asi como uno alimenta y cueda el amor tu has lo mismo enamorate y enamoranos con mas de tus narraciones que son muy buenas y que dan un vistazo de nuestra realidad... sigue asi y recuerda tambien que la humildad ante todo jeje bueno pule cada vez mas tus palabras, tus pensamientos y tus escritos porque si asi eres buena imaginate lo que puedes lograr...
felicidades =)

Anónimo dijo...

me sorprende como me adentro la lectura y ,me transposto a una época tan lejana y a la vez tan mía.
la lucha que sostiene gladiador sobre sentirse vivo cada día y esa adrenalina que le salen por los poros, me hace pensar que deseo sentirla cada mañana, sentirse apasionado de lo que realizamos de amar con esa intensidad a nuestros seres queridos, el día que deje de sentirlo estare muerta en vida.
felicidades eres una gran adicta, goza, disfruta, saborea, muerde, empapate de las letras porque ellas hacen brotar lo más hermoso de tu alma.
tu fans número uno GOMA

Anónimo dijo...

dios!! quisiera ser tu gladiador tu fiera y tu todo!! muy buena lectura por cierto! sigue asi, creo q esta podría ser tu vocacion!!

Anónimo dijo...

antes q ardilla ardida la q dic q no rifa oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanto me facino me me me me dejo simplemente sin palabras wuuuuuuuuu enserio fue como vivir la historia y estar en el contrapunto exacto si haces un libro lo compro me ENCANTO

Anónimo dijo...

Fue una lectura muy buena como jugó con la imaginacion e inocencia de un niño, creo que lo que mas megusto fue la parte en la ke troyano no sabia ke hacer y tenia tres opciones, si me gusto mucho.

RIKARDO dijo...

LA ELOKUENCIA DE TUS LETRAS ES BUENA SE VE EL IMPETUU Y LA FLUIDEZ DE TU GRAMATIKA AMIGA Y LO MEJOR DE TODO ES KE KIERES HACERLO Y EL GUSTO POR ESCRIBIR , ESA CONVICCION TE VA A LLEVAR A CREAR GRANDEZ HISTORIAS Y KE BUENO KE AUN HAYA GENTE KE JUEGUE KON ESTOS LOGARITMOS PARA KREAR HISTORIAS SIN FIN Y PLASMAR UN SENTIR EN HOJAS DE PAPEL AUNKE AHORA SEAN ESPACIOS CIBERNETIKOS

FELICIDADES SIGUE ASI

Y NUNKA DEJES DE SONREIR


ATT RICARDO A.D.A

POETA DE NINGUN LUGAR

Anónimo dijo...

Muy buena historia, wow creo que sigues escribiendo = que siempre de genial, eres muy talentosa Isis sigue así n.n ,esperare una proxima publicación tuya

Anónimo dijo...

¿Qué te puedo decir?
Es evidente tu talento.
Hay algo que me parece te diferencia, y es ese poder de hacer sentir a la gente las emociones que plasmas en el personaje.
Solo tengo una duda, ¿la repetición la utilizas como recurso?
Porque creo que eres un tanto repetitiva, pero puede ser a propósito.
¿Pero sabes qué hace mejor aún?
Escribir guiones conmigo
;D
Jaja haces bien las dos cosas
Te amo chile
Atte: Anónimo (alias Mariana)

Gabriela Villegas dijo...

Hay muchas cosas que me parecen muy interesantes en tu narración, comenzando con el título. ¿Por qué la fiera, y no el gladiador? Muy interesante.

Tu estilo es muy agradable, como mencionaron arriba, nos transportas a la época donde ubicas tu historia y abres nuestra imaginación para echarla a volar, lo cual me parece muy bueno.

El relato es interesante, intrigante, no sé.. me hace pensar en mí misma, en ese deseo de no dejarse caer, de buscar una solución ante lo que se nos presente, como venga. ¡No sé! Es muy, muy interesante, muchas cosas en tu estilo son muy peculiares, muy especiales.

Me gustó mucho la historia, el suspenso final le da un aire de cambio inesperado, espero pronto la segunda parte. ¡Muchas felicidades, continúa escribiendo, lo haces muy bien!

Solo un consejo final, cuida un poquito más tu puntuación.

Atte:
Gaby :)

Anónimo dijo...

Es, espero, uno de los muchos capítulos que vas a publicar, para ser el primero es genial, te deja con la cantidad exacta de emoción y con la ansiedad de saber cual será y como será tu próximo capitulo, espero que sea aun mejor la continuación, me apunto como la primera persona para leer el que le sigue, mucho éxito con esta carrera, que ya veras, serás de las mejores.

Felicidades.

Atte. Pamela Kndlaz

Anónimo dijo...

muy buena lectura, interesante, creo que hay que lo que nos das a entender es que hay que saber aprender a vencer los obstaculos que se nos ponen enfrente, crear opciones y terminar por elegir la mejor

excelente

aceg

Anónimo dijo...

wOW qe interesant "felicidadez" me gusthOP :D

Anónimo dijo...

me parece una narracion muy buena y deja una buena enseñanza que la vida tiene muchos obstaculos pero siempre sabemos salir adelante tomando la mejor opsiOn o la q creamos correcta

Anónimo dijo...

pueeeeees considero que es una lectura muy interesante e intrigante. Considero que eres buena escribiendo asi que felicidadez
ciao

atte. cecii

Anónimo dijo...

Buen post!!.....Sigue escribiendo de esa manera...me agrado mucho va para favoritoss!!!
Muy interesante todo eso... Marko...

Phantasma lunar dijo...

wow mis mas sinceras FELICITACIONES !!!
si rifa!!! y mucho
te kedo muy bn
y espero
la sig jeje
creo q soe thu fan !ha
te amoro prima jaja

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 POSTRE DE LETRAS