Sentada frente al papel en blanco, a quien desde hace algún tiempo (debo confesar) temo enormemente, no puedo hacer más que pensar en ti. Algo o bastante tiene que ver la fecha, pues hoy llegan a mí recuerdos de la infancia que me llenan de melancolía.
Me sinceraré y no te diré que recuerdo impecablemente todo lo que tú y yo vivimos, pero lo poco o mucho que conservo en mi mente, me llena de tristeza por saber que esos tiempos han quedado atrás y no regresarán; como cuando tienes la certeza de que has perdido algo que jamás recuperarás, de por vida.
Hoy cuando llegué a la casa de los abuelos y vi a nuestras primas en el piso deleitándose con sus juguetes nuevos y con ese envidiable brillo en los ojos, no pude hacer más que evocar algo tan simple: tú y yo. Solíamos ser las mejores amigas ¿recuerdas? Parece que fue ayer y a la vez se ve tan lejano...
El olor a plástico nuevo de los juguetes y del caucho de las llantas de bici. ¡Qué tiempos! ¿Recuerdas que los días se nos iban jugando a las “pistas”? Y cómo nos escondíamos detrás de los carros, cómo jugábamos a las detectives, cómo reímos tantas veces y luego… luego fuimos creciendo y eso terminó.
Fueron muchos factores: mi cambio de casa, nuestros nuevos amigos, nuevas y diferentes ideas, gustos, pasiones. Luego los novios que nos vinieron a fregar la vida por un tiempo; pero aún así nos volvimos más que amigas, cómplices, compañeras de nuevas experiencias y hasta de una que otra borrachera, ya fuera para reír o llorar, pero siempre juntas. Hacer una cronología de todo lo sucedido entre tú y yo sería muy cansado y tedioso, por ello confío en que algo de eso esté en tu mente.
Pensarás que esto no es posible, pero para ser sincera no podría determinar en qué momento exactamente se rompió eso que había entre nosotras. Y ahora, evocando tantos momentos que pasamos juntas, tantas épocas, tantas alegrías, tristezas, decepciones… me parece aún más increíble lo que pasó.
Qué días tan anhelados por mí, en los que no había más preocupaciones que ser la primera en resolver el acertijo para hallar la pista y ganar el juego.
Por último quiero aclararte algo, para que no te de un ataque de furia como los que te suelen ocurrir; no hago esto con ningún fin en especial… simplemente imprimo recuerdos que, por ser el día que es, están tan presentes en mi mente y corazón. Y no te diré que eres la única en quien pienso, me llena de melancolía pensar en papá y mamá juntos, en Ka recién nacida, en mis abuelos sirviendo leche caliente y partiendo la rosca, en nuestros papás desvelados jugando con nosotras y tú y yo corriendo a las seis de la mañana, una a la casa de la otra: ¿a ver qué me trajeron los Reyes en tu casa? La emoción de ver el árbol lleno de juguetes, la sala cubierta de dulces y la minuciosa inspección por la casa a ver si no había algo más; más felicidad cuando de verdad hallaba algo bien escondidito por ahí.
¡Qué tiempos sin duda! Por eso y nada más, por el gusto de plasmar lo que en esta fría noche ha pasado por mi mente como programa de televisión añejo. …¿Te acuerdas?
11 comentarios:
Amiga eres escepcional tq mucho y sigue escribiendo asi tal como lo haces, cautivando cada uno de mis sentidos con el anhelo de poder leer de nuevo algo mas que sea escrito por ti. Eres la onda t quiero
Cesar
Sin palabras, tienes mucho talento para esto, no dejes de hacerlo... Leyendo esto siento como que salgo de lo abitual me encanto!...Sabes qe eres increible, tqm!
Muy pero muy bien Dianita!!!! me agrada mucho la manera en la q escribes.... realmente sabes manejar y plasmar tu estilo de eskritura (eso es muy bueno nena) ya q haces q la gente se involucre cada vez mas en lo q relatas, cuentas o escribes. Muy bien, sigue asi!!!!!!!!!!!!
Sabes? todo esto me trajo recuerdos, buenos o malos, yo que se..
me quede sin palabras, solo unas lagrimas en los ojos que se que son de buenos recueros de un buen amor que siempre sabras que es el primero.
se a que te refieres con esto y se muy bien para quien.
muy bien diana mi noche ah terminado perfectamente!
despertaste recuerdos que crei habia enterrado, pero veo que esas cicatrices son las mas dolorosas.. si esas.. las que no se ven...
echale muchas ganas!
eres buenisima en esto (:
mereces mis felicitaciones
mereces mis aplausos
Francisco Javier Vega
Muy bueno Diana
¿Quieres ser mi Novia?
jajajajaja
Dianita.
¡Seguimos en esto!...
Tú ahí me enseñas a mejorar :3
¡Un besote! :)
¿Qué te puedo decir Diana? Derrochas talento, y ya que estamos en el mismo género hay que decir que el tuyo es muy bueno también, empate ¿¿te parece??
Digamos que... acepto mi derrota en enero, pero vendrán muchos meses más así que agárrate Isis! xD jaja.
Será la competencia más sana y limpia que hayamos tenido. Gracias por estar conmigo en esto, a seguir trabajando y a echarle más ganas aún ahora que regresamos a clases!
Las quiere, su editora (:
Es tu don escribir, siempre me ha quedado claro...
pero creo qe nunca me habia identificado con algo como con esta...
y más por que me hiciste recordar esos tiempos
en los que efectivamente nada importaba, no te preocupabas por nada...
referent a 6 d enero...
bueno qe t digo, la inocncia, el nervio... la emocion¡¡
cosas por las que todos pasamos y que jamas olvidaremos¡¡...
tqmmm una msma¡
hola hola que bueno que decidiste regrsar alo tuyo que bn que bn nos vemos pronto por aqui tqe quiero pato
me encantoo enserio muchisimas felicidades no cualquiera tiene este talento de hacer que en las personas se muevan sentimientos :D
Publicar un comentario