Remendando la realidad
Nunca me ha parecido del todo que la fantasía se quede en el plano de lo irreal o lo inexistente, pero a falta de pruebas la mejor opción será imaginar que puede llegar a existir un mundo diferente al nuestro. Y no es que el nuestro tenga todo de malo, más bien de repente podemos sentirnos algo creativos y remendar aquello que no nos gusta o mejor aún, tejernos una nueva realidad.
Y es exactamente una nueva realidad la que descubre Ofelia, protagonista de El laberinto del fauno, quien tras un viaje con su madre llega a un pueblo donde encuentra un mundo diferente, que quizá se convierta en su salvación.
Desarrollada en la España franquista y con una amplia gama de tintes histórico-bélicos, Ofelia se ve envuelta en un torbellino de violencia e intolerancia de la cual buscará fugarse con la ayuda del fauno.
Una mezcla por demás deliciosa entre la fantasía y la historia es la que nos ha presentado en esta ocasión Guillermo del Toro, mezcla que da como resultado una película que nadie querrá perderse y tocará el corazón de todo aquel que aún conserve el suyo.
Brigitte
0 comentarios:
Publicar un comentario