Es inútil intentar atrapar el agua con una mano, las oportunidades se deslizan como agua entre los dedos, por eso es mejor tener un recipiente cerca, cuando llegue el momento oportuno podremos tomarla y saciar nuestra sed.
Parte 2 “Sequía”
Un pañuelo se distinguía entre el tumulto, ¡aquella delicada mano!, era como si un ángel me mirase, como si agitara su pureza en aquel divino pañuelo, lo sostenía la graciosa criatura que inundo mis pupilas, crecieron mis fantasías y deseé poder hablar con ella, estaba sentada en la séptima grada… ¡Tengo que hablar con ella!
Troyano le dirigió una sonrisa que hizo extensiva a su público, salió corriendo desesperado, la mirada perdida, no encontraba a aquella chica que desde la tribuna le había arrebatado el alma.
Entonces vi su cabello castaño, colgaba hasta su cintura entrelazado y adornado por broches de oro; quise correr hacia ella, imaginé que tomaba su trenza entre mis manos, que la acariciaba, que dulcemente la elevaba hacía la punta de mi nariz, que exhalaba su perfume, pero aquellas eran sólo quimeras que bailoteaban en mi cabeza mientras mis piernas se mantenían inmóviles. Desperté de mi fantasía y ordené a mis extremidades inferiores que corrieran hacia ella, apenas me obedecía mi pierna izquierda para dar el primer paso cuando casi lo atropello.
Un niño se abrazó a la pierna de troyano antes de que él pudiese caminar… -Señor, es usted increíble- le dijo el pequeño. -¿Viste cuando el león hizo rawrr rawrr rawrrr?- gritaba otro. -Si, si y entonces levantó su espada y plush plash ¡¡cabum!!- decía un niño arremedando al gladiador.
Rápidamente me vi rodeado de una multitud de niños, bajé los brazos y entre mis manos sostuve al tímido crío que aún permanecía aferrado a mi pierna, lo levanté a la altura de mi pecho y le dije: “Gracias” posteriormente le susurré: ¿puedes hacerme un favor?, el niño asintió. Pensé en mandar al chico con la bella dama de la séptima grada y extender mi cortesía hacía la misma, una invitación a mi próxima batalla, era en tan sólo 3 días en el Coliseo; si resultaba victorioso el príncipe me nombraría gladiador de primer grado, entonces podría dejar de combatir leones y enfrentarme a otros gladiadores. Le di al niño las indicaciones necesarias, fecha, lugar y hora; pero en vano gire mi cabeza por los alrededores, pues no encontré a mi ya desaparecida dama. Maldiciendo haberme quedado sumergido en mis pensamientos, bajé al niño y le agradecí dándole algunas monedas.
*** Era la primera vez que Isabela asistía a un enfrentamiento de ese tipo, hombre-bestia. ¿Matar animales por diversión? ¿Quién de los dos es la bestia?. Bajo la luz de la luna, inmersa en el calor de sus sábanas de terciopelo sudó frío, sintió las enormes fauces del animal cerca de su pálido rostro, estaba acorralada, en un sólo rugido la bestia le robaba el aliento que le restaba en el corpus.
Mi cuerpo desnudo sobre la arena caliente era como si con cada rugido la bestia desnudara mi cuerpo, mi alma y mis pensamientos. Me sentí indefensa, vulnerable, podía ver mi miedo, el pudor latente a las afueras de mi piel, quise llorar y gritar, de mi boca no salió nada. Cerré los ojos porque no soportaba ver mi trágico desenlace a manos de esa imponente bestia, al cerrar mis párpados la única sombra que vislumbre fue la de él, cerré los ojos y entendí como proceder. Alcé con sigilo mi pierna derecha, suavemente hice rozar su piel con la mía.
Isabela acarició con cuidado la tersa piel del animal, conforme lo iba haciendo la sensación se tornaba más placentera…era como si con cada roce aterciopelara el pelaje del mamífero, lo amansaba con cada caricia…comenzó a hacerlo en uno de los costados con su pie derecho, posteriormente cuando la bestia se encontraba en templanza pudo levantarse.
Comencé a acariciar su gran melena y después acerque mis manos a su hocico, sin miedo deslicé mis dedos por sus bigotes, el león bostezo, me asusté un poco y retrocedí, lo miré a los ojos y supe que podía hacerlo, lentamente puse mis manos sobre sus colmillos y los frote despacio, el león cerró sus fauces cuando dejé de hacerlo. Desfallecido, dejó caer su peso y se quedó profundamente dormido; yo hice lo mismo, me quede dormida usando su lomo como almohada, desnudos los dos sobre la arena caliente, durmiendo… entonces desperté.
Al despertar Isabela no comprendió nada, la sensación: un placentero escalofrío. Después de aquel sueño sólo tenía en claro una cosa: no quería volver a asistir a un enfrentamiento como el de aquella tarde.
5 comentarios:
y una vez mas, con esa delicada y suave caricia que hacen tus letras que baile al son de una tierna melodía, una vez mas ataste mis sueños a este guion que con ansias esperaba.
Las mejores batallas muchas veces no son sobre el ring (en este caso el coliseo), esas batallas que son las que mas duelen, cuando las pierdes es como si murieras, pero, cuando las ganas, todo, absolutamente todo, valio la pena...
Que era de estas batallas con el troyano? todos sabemos que es fuerte, audas, valiente, inteligente, en el combate cuerpo a cuerpo con bestias, pero, en el combate de corazon a corazon??
Ojala esta serie de luchas sea una gran aventura, una gran fantacia, que sé, a muchos nos va tener "con el Jesus en la boca" esperando la proxima publicaciòn.
Ahora en mi mente imagino a esa tal "Isabela" (ojala sea tan bonita como tu), què pasara con esta nueva protagonista.....
no dejes de soprenderme!!
solo m restan 3 palabras!!
TU MAS MEJOR!!
Mujer... efectivamente, nos dejas con ganas de saber más.
Quaquaq
lo prometido es deuda!!
pfffff ya vi pero no comentare nada al respecto!!
jaja otro personaje con I tu muy bien!! XD
muy buena la historia ahora quiero saber mas sobre isabela asi q qtal si m rolas tu siguiente escrito XD pfff queria ser el primero en comentar pero pfff m ganaron!!
pero he aqui algo q no entiendo! "no quería volver a asistir a un enfrentamiento como el de aquella tarde." obvio tiene q volver sino ya no tendra algo q lo inspire!!!
tu muy bien!! ya quiero leer el next!!
<3 U
FrEz0
wow sorprendete
el como escribes el como transmites siertos sentimientos a mi persona
wow savez creo q htu muy bn y rifas mejor jaja
tienez un fan prima jaja
esa es mi prima jaja
te amoro !!!montones y millones jaja
ia kiero el sig jeje
wow
thu muy muy bn SD
No deja de sorprenderme tu habilidad literaria se que tienes mucho camino por delante y cada vez dejas salir un rayo de luz de ese diamante, eres fabulosa.
y gracias por el final de este episodio, porque las mujeres somos difíciles de comprender y Isabela lo muestra, además me dejas imaginando que tendrá que hacer Troyano para volver a verla o bien para sacársela de su mente
Publicar un comentario