Estás leyendo...

0

Comentarios: El principio del placer

POSTRE DE LETRAS (Revista literaria) martes, 5 de abril de 2011 ,

El principio del placer… comienza leyéndolo
“El principio del placer” Por aquellos creyentes de que en la juventud la vida se vive más fácil. Aquellas experiencias maravillosas que cuentan los adultos de sus años mozos. “Maravillosas”, porque la herida ha cerrado, se recuerdan con gotas de placentero dolor.
En mi mente ronda la pregunta ¿Acaso no el goce que experimentan los adultos al hablar de su juventud, o los jóvenes hablando de su niñez, proviene del alivio de haber dejado atrás esas etapas? Para muchos conmovedoras, para otros tristes, a mi gusto, para todos “traumáticas”… en el sentido de que dejaron huella.
El primer amor, la primera desilusión, la verdad y la mentira; la intensidad con la que se vive la experiencia, la emoción recién estrenada. Cuando se conoce todo aquello que antes se desconocía. El reflejo de un México estereotipado por el antaño, los vicios políticos y la corrupción del momento.
Si no he querido meterme en detalles que vayan más allá de especulaciones mías, es porque el texto de José Emilio Pacheco vale la pena ser leído sin mayor introducción o preámbulo que se vea expuesto a arruinar el contenido. No por ello hago extensa mi recomendación, un texto que en cualquier momento es la perfecta compañía.
Isis García


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 POSTRE DE LETRAS