Presunto culpable es un documental grabado por dos abogados Roberto Hernández y Layda Negrete, quienes se convirtieron en cineastas improvisados al filmar el juicio contra Antonio Zuñiga, quien fuera detenido injustificadamente por un delito que no cometió. También en este documental se mostraron las barbaridades que comete el sistema de justicia mexicano.
¿Qué sentí al ver esta película?
Rabia, impotencia, coraje, tristeza, decepción, intriga, ganas de escupirles al juez y a su subordinada…
Es tan fácil arruinar la vida de alguien por proteger la tuya, es tan fácil que no escuchen al que nunca ha escuchado. Me dio coraje ver cómo la gente que cree que tiene tantito poder se cree capaz de hacerle mal a la gente que está por debajo de ellos, y son éstos los que deciden la libertad, la integridad de la vida de las personas. Gente que se ve que por un año de carrera, o por un certificado firmado ilícitamente, está ocupando dichas ocupaciones, sin satisfacer verdaderamente una pasión.
Es necesario que tú como mexicano veas esta película, que tú como mexicano te des cuenta de lo que está pasando, y porqué de un día para otro la quisieron quitar de cartelera.
No sabemos cuántos “Toños” haya en la cárcel, no sabemos cuántas familias estén sufriendo y cuántas vidas se estén perdiendo.
¿Qué pasaría si fueras tú?, ¿Qué pasaría si fuera él o ella?... ¿Qué pasaría si dejaras de ser tan ególatra y no te preguntaras por ti, por él, o por ella y te preocuparas por los que se olvidan?...
¡Abre los ojos! Y ve este documental.
0 comentarios:
Publicar un comentario