Estás leyendo...

Sobre nosotros

POSTRE DE LETRAS (Revista literaria)

Mi nombre es Diana, ya algunos me conocerán. Me he tomado la libertad de hacer esto porque creo que por ahora, soy la única que lo puede explicar y la única que puede decir de dónde surge la idea de la revista.
            Ya muchos me han preguntado: y ¿cómo se te ocurrió? Y yo siempre contesto: el grupo de los Contemporáneos. Gorostiza, Novo, Villaurritua, Gonzáles Rojo, Ortiz de Montellano, Cuesta, Torres Bodet, Pellicer, Owen, entre otros, son los que inspiraron esto. Me considero aprendiz de literato, por lo que aspiro a algo tan grande como lo son mis amados Contemporáneos, un grupo de jóvenes que se conocen en la ENP y deciden agruparse con un fin común: hacer literatura. Jóvenes como nosotros, muchos de ellos inician desde los 16 años y aún con el peso de la edad en la espalda, llegan a ser los mejores poetas que México ha dado hasta hoy.
            No quiero compararnos, no pretendo que seamos como ellos, pero es un modelo a seguir, mi modelo a seguir, ejemplo de unión, camaradería, talento y pasión; son una especie de “cuento de hadas” para cualquier escritor. Nosotros aún estamos inmaduros en el tema, pero ávidos por aprender y qué mejor manera que practicando lo que amamos hacer y qué mejor apoyo que tú lector, no nos abandones y nos sigas en este proyecto que tanto nos entusiasma.
            Les presento a mi equipo de trabajo: Angela Oviedo, Axel Barcenas, Jahtziel Velasco, Alix Paulina Fuentes, Brigitte Martínez, Lidia Venebra, Alejandra Tapia, Isis García, Stephanie Badillo, Giovanni García y Francisco Vega como colaboradores de ensayo, narrativa, poesía y crítica, Rocío Luque como correctora de estilo y su servidora como editora y colaboradora en todo lo anterior.  Estaremos alternando en cuanto a temas y géneros, que es lo que nos hará enriquecernos cada vez más, por ello es que verán que hablamos cada quien de lo que más nos apasiona, de igual manera cada lector se podrá identificar con el que más le agrade. Aún así, esperamos que nos den una oportunidad a todos y nos lean; aún cuando vengan a leer a sus amigos, dense la oportunidad de leer algo más.
            Para finalizar quiero agradecer a mi equipo que hace un gran trabajo y darles un aplauso por su esfuerzo, trabajo y compromiso. Espero podamos trabajar mucho tiempo más y que este sea sólo el inicio de algo grande, muy grande. Me despido diciendo que me alegra como no se imaginan empezar este proyecto y contar con ustedes, ser su editora y apoyarlos en lo que me sea posible mis pequeños postres… mi cofradía. 
 
Copyright 2010 POSTRE DE LETRAS