Estás leyendo...

1

La importancia de nunca dejar de soñar

POSTRE DE LETRAS (Revista literaria) jueves, 27 de enero de 2011 , ,
Fácilmente aceptamos la realidad, tal vez porque intuimos que nada es real.
J L Borges

Algunas personas consideran que los sueños son algo tonto que no vale la pena y nos hace perder tiempo, que lo único importante es el aquí y el ahora. ¿De verdad hay algo malo en soñar con un mundo mejor, una vida mejor en la que podamos hacer lo que más deseamos? No.  Así como tampoco es malo soñar con mundos mágicos que tengan dragones, elfos, princesas, hechiceros y demás… todo eso existe aunque sea en nuestra mente. Sólo así mantenemos vivo a  nuestro niño interno que a fin de cuentas, parece ser el que nos hace felices. Y bueno, tal vez esos mundos de fantasía sirven para crear un libro, como le pasó a J. K. Rowling cuando creó Harry Potter, ella estaba de cierta forma desahogándose de todo lo malo que pasaba en su vida; en esta postura, los sueños son también una vía de escape.
Cómo alguna vez le escuché decir a J. Lennon: “¿Quién va a decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora? La realidad deja mucho a la imaginación. Soñemos libremente, que no cuesta nada; pero tampoco en exceso, no es  bueno soñar siempre y olvidarse de vivir. Hagan sus sueños realidad.

1 comentarios:

Brigitte avec un E dijo...

Soñar vale la pena, siempre y cuando no perdamos el terreno de la realidad, y si lo llegamos a perder espero siempre que podamos volar. FELICIDADES

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 POSTRE DE LETRAS